DAY TRIPS
Con Puerto Guadal como base podrás visitar los atractivos turísticos en la zona del lago General Carrera. Simplemente en un bus local y con regreso en la tarde (buses 2-3 días/semana). Podrás conocer Puerto Tranquilo (Capillas de Mármol ), Puerto Bertrand, el río Baker (rafting), Valle Chacabuco (Parque Patagonia)...
 
   
RUTAS INTERCULTURALES
Existen varias rutas para explorar a pie o a caballo: a las cascadas de Los Maquis, a los yacimientos fósiles, al glaciar Leones, a la vieja mina Escondida… Quizás, podrás tomar mate con algún campesino, visitar la huerta de alguna vecina… cualquier excursión sirve de excusa para conocer la gente del campo y las costumbres locales.
 
PUERTO GUADAL
"Un pueblo con belleza de postal" (Lonely Planet).
Es un tranquilo pueblo, donde disfrutar del lago General Carrera: playas, cascadas, yacimientos fósiles... Además, desde Puerto Guadal podrás visitar Puerto Tranquilo (Capillas de mármol), el río Baker (rafting), Valle Chacabuco (Parque Patagonia)...
 
 
SLOW TRAVEL
Si eres un viajero slow, has llegado al lugar adecuado. Donde saborear un pan solar, conseguir verduras frescas en alguna huerta vecina,cocinar con la caja caliente, explorar los alrededores, descubrir la interesante historia local …y así, llegar a entender por qué en la Patagonia dicen: ”quien se apura, pierde el tiempo”…
 
 
TOUR SUSTENTABLE
Te presentaremos este proyecto ecológico donde pretendemos inspirarte y motivarte a dar un paso más hacia lo sustentable, con prácticas y sencillas soluciones. Te mostraremos diferentes ideas para ahorrar energía, te explicamos cómo funcionan los sanitarios ecológicos secos, las duchas solares, la cocina solar parabólica, los principios de la agricultura orgánica, etc… en resumen, diferentes alternativas para reducir tu huella ecológica. Duración: 2 horas
 
 
MANIFIESTO DEL SLOW TRAVEL
(Extraído de Hidden Europe 25, Marzo/Abril 2009, por Nicky Gardner)

A continuación algunos principios para practicar un viaje Slow...

 

Comienza en tu propia casa. La clave para un viaje slow es un estado de ánimo. Supone atreverse a salirse de las rutas turísticas.

Viaja slow. Evita los aviones si es posible y en cambio, disfruta con el barco, los buses locales y los trenes. La velocidad destruye la relación con el paisaje, el viaje slow la recupera.

Puedes estar ansioso de llegar a tu destino, pero no dejes que la ansiedad te impida disfrutar del placer de viajar.

Visita los mercados y tiendas locales.

Disfruta la cultura de los cafés. Sentado en un bar te transformas en parte del paisaje urbano y dejas de ser un simple observador.

Date el tiempo para entender un poco el idioma o dialecto de la zona. Aprende algunas frases, usa diccionario y compra un periódico local.

Conéctate con la comunidad. Escoge alojamientos y restaurantes adecuados dentro del área que estás visitando. Haz lo que los autóctonos hacen, no sólo lo que las guías dicen.

Disfruta de lo inesperado. El hecho de perder un tren o un bus, crea nuevas oportunidades…

Piensa en cómo puedes contribuir con la comunidad que estás visitando.

SLOW TRAVEL

El Movimiento Slow ("despacio", en inglés) nació en los años ochenta como reacción a un ritmo de vida trepidante.

El Movimiento Slow recupera el placer de vivir sin prisas, disfrutando de la riqueza que supone la diversidad y de los pequeños placeres de la vida. El primer ámbito en el que se centró el Movimiento Slow fue el de la alimentación, contraponiendo el slow food al fast food.

Esa filosofía se ha trasladado al turismo con el llamado slow travel y la creación de slow cities. Este movimiento se encuentra en expansión: los viajes relajados, sin apuros, responsables con el medio ambiente y lejos de los circuitos turísticos tradicionales: “mejor, despacio”.

Así como Slow Food propone saborear la comida, Slow travel sugiere degustar lentamente los viajes, ser parte de la vida local y conectarse con los habitantes.
Los fundamentos del Slow travel se vinculan también con principios ecológicos y de conservación del medio ambiente. Ante todo debe ser un turismo responsable, que genere el menor impacto en la naturaleza.

 
e-mail: info@destino-noturistico.com
Dirección: Camino Laguna La Manga 1,5 km. - Puerto Guadal